Datos personales

Mi foto
Lima, Peru
Memorias de Yansy Castillo

sábado, 13 de diciembre de 2008

Ayer escuche un termino nuevo...

Hola amigos,
les cuento que descubri que los hombres tienen un tipo de stress medio raro, una persona me dijo que él (personalmente) lo llama STRESS DE HOMBRES, que es cuando no tienen relaciones por un tiempo largo y hasta su humor cambia, creo que eso no nos pasa a las mujeres (bueno al menos a mi, no... ).
Y justo hoy me lo confirmó otro amigo que anda desesperado por que le hagan el favor!... jajaja...
Bueno chicos, no sabia que eso era TAN importante para algunos de ustedes.. pero creo q deberias esperar que caiga el ser especial.. Y NO LA MALOGREN pidiendole rapido.. sino q hagan que cumpla su ciclo...
Hijo si algun dia de grande lees esto.. ESTE MENSAJE TAMBIEN VA PARA TI!.. ;)
YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO

martes, 9 de diciembre de 2008

Siempre hay una primera vez

Jamás en mi vida había escuchado música de Beethoven, es decir que me naciera escucharla; las pocas veces que lo hice fue casi por obligación.
Hoy, tenía ganas de escuchar música, pero no sabia que cosa quería; nose como indagando por la red, me topé con este disco… la verdad es que me encantó y me relajó tanto que quiero compartirlo con ustedes.
Disfrútenlo: http://www.youtube.com/watch?v=r1k4E0r7qKE
YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO

domingo, 7 de diciembre de 2008

Amar & Querer

Querer y amar son dos conceptos diferentes. El primero se aplica más fácil y habitualmente que el segundo.
Querer lo asociamos a desear algo, generalmente con un propósito determinado. Puedo querer a una persona para que me acompañe, me haga sentir bien, me apoye o para que haga lo que yo quiera. Incluso puedo querer a un hijo para que me cuide en mi vejez. Hay siempre una intencionalidad específica en el querer, más o menos altruista, más o menos ética.
El querer conduce al sufrimiento pues se desea algo de otra persona, justificadamente o no. Y como ésta es diferente a mí, es imposible que piense, sienta y actúe exactamente igual a mí. De modo que cualquier expectativa que tenga con ella está condenada a la frustración, pues nunca se comportará exactamente como me gustaría o placería.
Amar en cambio es aceptar al otro tal como es, con sus virtudes y sus defectos. Amar es desear lo mejor para el prójimo, aun cuando no me guste su manera de ser, aun cuando no me acompañe, no me haga sentir bien, no me apoye o no me cuide en mi vejez. Puedo estar en total desacuerdo con otra persona, puedo no quererla, pero sí puedo amarla.
Mientras más ames en tu vida, más feliz y libre serás. Mientras más quieras, más frustración, dolor y prisión habrá en tu vida.
http://es.youtube.com/watch?v=yPLNyBqeQqg
YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO

viernes, 5 de diciembre de 2008

Mi Primer beso

Los dos primeros años de secundaria fueron muy divertidos, pero no dentro del colegio; ya que era una mongita.. jeje sino fuera de el cole, me sentia libre, pero llegando a casa otra vez volvía a ser la renegona y rebelde de siempre.
Mis padres decidieron que estudie inglés, asi que finalizando el segundo año (en el verano) comenzaron mis clases, como nunca antes habia salido de casa sino era para ir al colegio, pues la única línea que conocía era la "san sebastian" asi que esa era la única que esperaba.
Una vez me encontré con el amigo de mi prima, que se llamaba (o mejor dicho se llama) Rolando. Y bastó solo esa vez, para que esa persona me esperara siempre a la salida del inglés. Para ser muy sincera, al inicio yo no sabia porque lo hacia, pero luego me dí cuenta que me comenzó a gustar mucho.
Yo no era de contarle mis cosas a nadie, pero si le dije a mi prima lo que estaba pasandome y ella me dijo que ella tenia a su enamorado y que no me preocupara, asi que un sabado decidí decirle que , sin pensar que desde ese día TODA MI VIDA IBA A CAMBIAR (sería bonito decirles que fué para bien) .
Pero aun no les comento sobre el primer beso; les cuento que ese mismo día que empezamos no se lo dí, yo me avergonzaba mucho, es mas creo que a la semana recién permití que me abrazara y el primer beso fué cuando cumplimos UN MES. No puedo negar que fue una sensación muy hermoza... pero me dió mucha pena no poder tener a una hermana, amiga o alguien a quien contarlo; el único ser que supo todo desde el inicio fue mi buen BOOMER.
YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cuando lo conocí...

Era un otoño del 90, yo recien ingresaba a la secundaria; era una escuela nueva, compañeros nuevos, todo nuevo para mí. Mi padre quería lo mejor para nosotras, a pesar que la escuela quedaba a hora y media de mi casa.

Siempre tomabamos el mismo carro, le deciamos "San Sebastian", porque así se llamaba la línea. Ibamos un grupo de 5 chicas y un amigo (se imaginan todo un escandalo) oh! me olvidaba de mi hermana y mis primos.. creo que sumabamos como 10.

Los choferes y cobradores de la San Sebastian ya nos conocian, y sabian donde bajamos, mi hermana siempre fue tranquila en el bus y traviesa en el colegio, yo era todo lo contrario.

Un dia vi que mi prima se hablaba con un cobrador y nos lo presentó; en ese momento no le tomé importancia... sin pensar que esa persona iba a ser el padre de mi hijo.
YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO

lunes, 1 de diciembre de 2008

No maltraten a sus mascotas...

Muy bonito!.. se los recomiendo... he llorado mucho :(
http://www.youtube.com/watch?v=D-wxPkVMHT0
1ª. semana. Hoy cumplí una semana de nacido. ¡Que alegría haber llegado a este mundo!!!1ºmes. Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
2 meses. Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos, me dijo adiós, como esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho...
4 meses. He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo los muerdo jugando.
5 meses. Hoy me regañaron, mi ama se molestó porque me hice " pipí" adentro de la casa... pero nunca me habían dicho dónde debía hacerlo.Además, duermo en el dormitorio y... ¡Ya no me aguantaba!!!
8 meses. Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido... Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho... Cuando están comiendo me convidan, el patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos cuando esconden la comida. Pero nunca me educan, seguramente ha de estar bien todo lo que hago.
12 meses. Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto y mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Qué orgullosos se deben sentir de mí!!!
13 meses. Qué mal me sentí hoy... Mi "hermanito" me quitó la pelota. Como yo nunca agarro sus juguetes fui y se la quité. Pero como mis mandíbulas se han hecho muy fuertes lo lastimé sin querer. Después del susto me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy muy ingrato... no entiendo nada de lo que pasa.
15 meses. Ya nada es igual... vivo en la terraza... me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces hasta se olvidan que tengo hambre y sed y cuando llueve no tengo techo con que taparme...
16 meses. Hoy me bajaron de la terraza. Pensé que seguramente mi familia me había perdonado... Me puse tan contento que daba saltos de gusto y mi cola parece un molinete. Hasta parece que me van a llevar con ellos de paseo. Subimos al auto, enfilamos hacia la ruta y anduvimos un largo trecho hasta que de repente pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo porqué cerraron la puerta y se fueron... "¡Oigan, esperen!!!" - ladré... "se olvidan de mi...!!!" Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas... mi angustia crecía al darme cuenta que casi me desvanecía y ellos no se detendrían: Me habían abandonado...
17 meses. He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido, en mi sendero hay gente de buen corazón que me vé con tristeza y me dá algo de comer... Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma... quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno. Pero tan sólo dicen "pobre perrito", se debe haber perdido.
18 meses. El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "viejos hermanitos". Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó piedras "para ver quién tenía mejor puntería"... una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo bien .
19 meses. Parece mentira, cuando estaba más bonito se querían ... Ahora estoy muy flaco, mi aspecto ha cambiado... perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra...
20 meses. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo, me encontraba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado... pero sólo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba al costado del camino... Llevo ya 10 días bajo el sol, la lluvia y el frío, sin comer. No me puedo mover, el dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques". Ya casi estoy inconsciente, pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir."A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar... Sólo sentí un pinchazo y me dormí para siempre, pensando en porqué tuve que nacer si nadie me quería...
YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO YANSY CASTILLO